Escolares riojanos se convierten en emprendedores con sus propias cooperativas con el programa 'Aprendiendo a Emprender'

  • Escolares de diferentes colegios riojanos han participado este viernes en el Mercado de Cooperativas del programa escolar 'Aprendiendo a Emprender', un proyecto educativo de Fundación Ibercaja que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y el sentido de iniciativa de los escolares de 5º y 6º de Primaria.
Mercado De Cooperativas De Ibercaja
Mercado De Cooperativas De Ibercaja
EUROPA PRESS
Mercado De Cooperativas De Ibercaja

A lo largo del presente curso, los alumnos han creado y gestionado diferentes cooperativas, en concreto 15, con las que han fabricado productos artesanales. Con sus tutores han trabajado el ciclo completo de una empresa, desde la idea inicial, la elección de los representantes, la imagen corporativa, la campaña publicitaria, la contabilidad y las diferentes técnicas de fabricación y de venta.

El proyecto de todos ha culminado este viernes con un gran mercado dedicado a la venta de los productos elaborados, que sirve de puesta en común a todos los estudiantes.

Allí, los asistentes han podido comprar camisetas, llaveros, pulseras, imanes e incluso alimentos y disfrutar de ciertos pinchos con ingredientes riojanos.

Un proyecto con el que desde Fundación Ibercaja quieren poner "todo nuestro empeño" en que "la educación sea una de las líneas prioritarias de formación como garantía del progreso de las personas y desarrollo de territorios".

Así lo ha expresado el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, quien ha recordado que "la innovación educativa y las nuevas competencias van a ser necesarias en el futuro de estos jóvenes". Actitudes que "el programa cumple perfectamente y del que estamos muy orgullosos por el resultado y el apoyo recibido".

Una iniciativa con la que, además, "se traduce en una excusa para transmitir valores muy importantes a los alumnos que les serán muy útiles en el futuro porque el emprendimiento conlleva poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo o valores como la solidaridad y el saber compartir".

Por su parte, el consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, ha recordado que la mayor garantía de éxito es "la continuidad de este tipo de proyectos, en el que también los centros responden".

"Queremos apoyar esta iniciativa porque entronca con lo que trabajamos también en Secundaria y FP desde la cultura del emprendimiento, una actitud interior dinámica de creatividad y de fuerza que ya van asumiendo estos alumnos", ha asegurado.

Finalmente, la concejal de Familia e Igualdad, Paloma Corres, ha mostrado la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de proyectos que ofrecen unos valores muy importantes como "trabajar en equipo, progreso, ilusión y esfuerzo". "Hoy es el broche final de un trabajo de muchos meses y por nuestra parte solo podemos agradecer y felicitar a los organizadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento