Sucesos.- Llegan al puerto de Málaga las 54 personas rescatadas de una patera localizada en el mar de Alborán

  • Las 54 personas rescatadas este sábado cuando viajaban a bordo de una patera localizada en el mar de Alborán han llegado por la noche al puerto de Málaga, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En una nota, Emergencias 112 Andalucía señala que en torno a las 22,45 horas de este sábado recibía un aviso informando del traslado de una patera hasta las costas malagueñas con varios menores a bordo y algunas personas afectadas.

Los gestores del 112 activaron, de inmediato, a Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), al Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha confirmado al 112 que la patera llevaba a bordo a 54 personas, entre quienes hay 39 hombres, 13 mujeres -tres de ellas embarazadas-, y dos menores de tres y cinco años de edad aproximadamente.

De las personas rescatadas, cinco han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario; en concreto, una mujer con malestar general, tres hombres con dolor abdominal y vómitos y un hombre con traumatismo en espalda, según detallan desde Emergencias 112 Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento