Línea 11

El servicio de autobuses urbanos, siendo de calidad, es muy mejorable. En concreto, con respecto a la línea 11, que conecta con la Rubia y el paseo Zorrilla a los vecinos de las Contiendas y de barrios de Huerta del Rey y Victoria, así como el flujo de alumnos de Cristo Rey desde Zorrilla, tiene una frecuencia de 30 minutos.

Si se pierde el autobús o el itinerario no se ajusta a las necesidades o se utiliza el transfer (servicio muy útil y eficiente, con línea 6 y 1, por ejemplo), lleva 40 minutos de excursión, algo más que si se hace andando.

Además, en lugar de incrementar la frecuencia de paso, se diseñó una lanzadera, la 11*, sibilinamente, que une Fuente Berrocal con el centro, dos minutos detrás del 11. Al ser el mismo número, muchos usuarios se confunden.

Por ello, sugiero que propongan la mejora de la frecuencia de la línea 11 y, en su caso, el cambio de itinerario y numeración de la línea 11*, si se trata de proporcionar una línea a los vecinos de Fuente Berrocal, que facilite el acceso a distintos puntos, con itinerario alternativo que simultáneamente mejore la accesibilidad de otros vecinos.