El Ayuntamiento invierte 140.000 euros en obras de mejora en Torreblanca, Los Remedios y Pino Montano

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado varias obras de mejora que se han llevado a cabo en Torreblanca, Los Remedios y en Pino Montano, y que han contado con una inversión de 140.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado varias obras de mejora que se han llevado a cabo en Torreblanca, Los Remedios y en Pino Montano, y que han contado con una inversión de 140.000 euros.

Se trata de una serie de intervenciones incluidas dentro del programa de micro actuaciones que la Gerencia de Urbanismo ha llevado a cabo en distintos barrios de la ciudad para resolver problemas urbanísticos puntuales, según ha detallado este sábado el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, las obras que han finalizado ahora y que se han desarrollado en las últimas semanas corresponden a tres proyectos de mejora de la plaza Salvador Valverde, en Torreblanca; la calle Antonio Bienvenida, en Los Remedios, y la calle Camino de los Toros, en el distrito Norte.

En la plaza Salvador Valverde, en el barrio de Torreblanca, Urbanismo ha mejorado y acondicionado todo el espacio. Además, se ha reparado el cerramiento exterior y se han repuesto las puertas existentes. La actuación, que "responde a una demanda de los vecinos planteada desde hace años", se ha rematado con la instalación de nuevo mobiliario urbano y arbolado.

En el caso de las calles Antonio Bienvenida y Camino de los Toros, las obras han afectado a las calzadas, principalmente. Urbanismo ha saneado todo el firme de la de Antonio Bienvenida y ha establecido una nueva ordenación en la calle Camino de los Toros, vía esta última en la que se ha eliminado la mediana central, de unos 500 metros de longitud. Además, se ha cambiado el aparcamiento de cordón a batería en uno de los laterales del tramo que discurre entre las calles Cortijo de las Casillas y Mar de Alborán, y la calzada al completo ha sido repavimentada. Con esta intervención se han creado unas 70 plazas más de estacionamiento, "atendiendo también una antigua demanda vecinal en una zona con graves problemas de aparcamiento".

También está prevista la próxima conclusión de las intervenciones que la Gerencia de Urbanismo está llevando a cabo, en el marco de este programa de micro actuaciones, en las zonas terrizas situadas entre las calles Orfebre Cayetano González y Padre José Sebastián Bandarán, en el Polígono Sur, y en la calzada de la calle Marqués de Nervión, entre Cean Bermúdez y Juan de Juanes, según ha avanzado el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento