La 1 de TVE repitió un año más su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las campanadas de fin de año, que presentaron Anne Igartiburu y Ramón García, con 6.484.000 televidentes, un 47,5 % de cuota de pantalla.
Según el informe de Barlovento Comunicación, La 1 de TVE ha mejorado 1,9 puntos con respecto a 2014 (aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores) y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.
Antena3, con Cristina Pedroche y Carlos Sobera, fue la segunda cadena con mayor audiencia en la retransmisión desde la Puerta del Sol madrileña, con 2.242.000 espectadores y el 16,4% de cuota.
La retransmisión de las campanadas por Telecinco, con los presentadores del programa Cámbiame, fue la tercera más vista, con 1.629.000 espectadores y el 11,9 % de cuota, seguida por la Sexta, que registró 442.000 espectadores y el 3,2% de cuota.
Un peldaño más abajo figura la Cuatro, con 182.000 espectadores en las campanadas y 1,3% de cuota de pantalla. En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en simulcast las campanadas (Tele 5, Cuatro, FDF-T5, Divinity y Energy) sumaron 1.982.000 espectadores y 14,5 % de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.
Desde el año 2000, La 1 ha liderado siempre el ránking de audiencias que efectúa Barlovento para el cambio de año.
El seguimiento máximo se produjo en el año 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios