Detenido un menor que encerró a una dependienta en la trastienda para robar un teléfono móvil en un comercio

  • La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Irun a un menor, de 17 años de edad, acusado de robar un teléfono móvil en una tienda del municipio. Al parecer, el autor encerró a empujones a la dependienta en la trastienda y sustrajo el móvil de la zona del mostrador.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 20.30 horas de este pasado miércoles, un joven entró en el local y agarró con fuerza por el brazo a la dependienta, llevándola a empujones hasta la trastienda.

Cuando la mujer pudo salir, se dio cuenta que el varón había sustraído un teléfono móvil de la zona del mostrador. La víctima fue atendida en el ambulatorio.

Dos horas después, una patrulla que circulaba por la calle Zubiaurre observó la presencia de varios jóvenes, uno de los cuales coincidía con la descripción del presunto autor del robo. Los ertzainas procedieron a identificarle y constataron que portaba un teléfono móvil.

A continuación, realizaron comprobaciones y confirmaron que se trataba del teléfono sustraído, tras lo cual el menor fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Una vez realizadas las diligencias policiales, el joven quedó en libertad, a disposición de sus padres, en espera de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento