Juzgan a dos hombres que obligaban a ejercer la mendicidad a otros dos en Santa Ponsa

  • La Sección Segunda de Audiencia Provincial de Palma juzga el viernes 16 a dos hombres que obligaron a ejercer la mendicidad a otros dos hombres en Santa Ponsa. La Fiscalía les pide unos 14 años de cárcel a cada uno e indemnizaciones de más de 20.000 euros a cada una de las dos víctimas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, R.M.M de 25 años y R.V.I. de 31 años captaron en su país natal, Bulgaria, a otros dos hombres, a quienes llevaron a Mallorca, pagándoles el billete de avión, tras engañarles con el ofrecimiento de distintos trabajos legales.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en los últimos meses de 2016 y que ambos acusados son profesionales de artes marciales mixtas (MMA). Así, se valieron del uso de violencia física y verbal para doblegar a los otros dos hombres a quienes obligaban a darles toda la recaudación con controles continuos con llamadas (a un móvil sin saldo) y con registros personales.

En los primeros días de enero de 2017, después de que una de las víctimas cogiera un trozo de pan sin permiso, los investigados le agredieron, primero con puños y patadas, y luego con una tabla de madera y con una barra metálica mientras uno de ellos le ponía el pie en el cuello.

Tras esto, las víctimas decidieron huir y pedir ayuda a la Policía.

Por otro lado, los acusados propusieron a una de las víctimas inyectarle una sustancia química en el pene para provocarle una erección prolongada y obligarle a mantener relaciones sexuales con otros hombres. Esto no se llegó a producir ante la negativa de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento