Contador ficha por el Trek-Segafredo para la próxima temporada

  • El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este jueves su fichaje para la próxima temporada por el Trek-Segafredo, un movimiento confirmado por el propio equipo, que también ha avanzado la llegada de su habitual 'escudero' Jesús Hernández.
El ciclista española Alberto Contador
El ciclista española Alberto Contador
TEAM TINKOFF
El ciclista española Alberto Contador

El pasado domingo, nada más concluir cuarto clasificado en La Vuelta a España, Contador avanzó que habría "sorpresas" con su futuro y se mostró "motivado y muy ilusionado con el proyecto" para 2017. Cuatro días después, ha empleado su cuenta en Twitter (@albertocontador) para confirmar su nuevo destino.

"En el 2017 seré corredor del Trek-Segafredo, contento e ilusionado para el nuevo año!", escribió, anticipando la inmediata confirmación de su equipo también a través de Twitter. "¡Sí, es verdad! ¡Alberto Contador y Jesús Hernández sé unirán a nuestro equipo la próxima temporada!", anunció (@TrekSegafredo).

Será el quinto equipo profesional en la carrera del madrileño, que debutó en 2003 con el ONCE -que pasó a llamarse Liberty Seguros- y posteriormente pasó por Discovery Channel, Astana y Tinkoff, donde llevaba corriendo desde 2011.

Ganador de siete grandes vueltas (dos veces el Tour, dos el Giro y tres La Vuelta), Contador iniciará una nueva etapa con 34 años, edad que cumplirá el próximo 6 de diciembre, decidido a seguir sumando éxitos antes de una retirada que cada vez se adivina más cercana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento