Podemos exige a Susana Díaz que pida perdón al pueblo de Aljaraque por su "utilización torticera"

  • La secretaria de Municipalismo de Podemos Andalucía, Rocío Van Der Heide, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que pida perdón al pueblo de Aljaraque por la "utilización torticera" que ha hecho de la situación y aprovechar para "atacar a Podemos" un partido que, según ha insistido, "no tiene relación con Sí se puede Aljaraque".
Rocío Van der Heyde junto a Marco Fidelio y Jesús Romero
Rocío Van der Heyde junto a Marco Fidelio y Jesús Romero
EUROPA PRESS
Rocío Van der Heyde junto a Marco Fidelio y Jesús Romero

En rueda de prensa, Van der Heide ha señalado que la llegada a un acuerdo del tripartito en Aljaraque pone de manifiesto que el PSOE "ha tratado de aprovechar la confusión para atacar a Podemos y ha utilizado la mentira en su guerra particular contra esta formación". La líder de Podemos ha señalado a este respecto que Susana Díaz "se lanzó al barro para atacar y ha salido salpicada".

Por ello, la responsable de Municipalismo de Podemos espera que Díaz "pida disculpas a Aljaraque y al circulo de Podemos a los que se increpó ya que no todo vale y no se puede utilizar de manera torticera una situación así".

Van der Heyde ha señalado que Podemos "no participa ni participará en un gobierno del PP ya que son causantes de los rocortes y de las políticas de austeridad que anteponen el pago de la deuda a los servicios públicos", pero del mismo modo ha matizado que "no vinimos a ser muleta del PSOE y lo que se demuestra al final es que lo que ha ocurrido en Aljaraque fue un intento de minimizar el impacto de su apoyo al PP en el Gobierno central".

DISCREPANCIAS DESDE EL PRINCIPIO CON PEDRO ESCALANTE

El portavoz del círculo de Podemos en Aljaraque, Marco Fidelio, ha señalado que las discrepancias con los dos ediles de 'Sí se puede Aljaraque' comenzaron casi desde el principio por lo que desde noviembre de 2015 ya se desvincularon de ellos, apenas unos meses después de las elecciones municipales.

Fidelio ha señalado que esas discrepancias comenzaron con Pedro Escalante -que será el nuevo edil de Desarrollo y Local y Turismo tras el acuerdo a tres bandas- cuando empezó "a mentir en algunos asuntos y a ocultarnos información", además de pretender romper algunos de los acuerdos internos alcanzados por la formación como el relativo a las remuneraciones a percibir en el caso de ostentar un cargo público algo que "vulneraba nuestro código ético".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento