El IOBA obtiene Medalla al Mérito Sanitario de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

  • El Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA) ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Sanitario otorgada por la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, con sede en Madrid, según ha indicado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La doctora Slocker entrega el premio al director del IOBA
La doctora Slocker entrega el premio al director del IOBA
IOBA
La doctora Slocker entrega el premio al director del IOBA

Dicha entidad ha valorado las acciones de algunos de los profesionales "que cada día cumplen su función y destacan por su compromiso social, valores éticos y méritos a la hora de contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito de la salud". Los galardones premian el trabajo de numerosos especialistas relacionados con el mundo sanitario.

Algunas de las medallas de esta edición han distinguido trabajos científicos para retrasar el envejecimiento, hipnosis clínica, osteopatía y medicina biorreguladora, estimulación neural o reproducción asistida, entre otras especialidades. En el caso del IOBA, la distinción iba ligada a un "centro líder de trabajo e investigación en el área de la salud visual".

La Academia de Ciencias Ramón y Cajal fue creada por grandes profesionales de la Medicina con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario. La institución, presidida por la doctora Carmen Slocker, y con el doctor Javier López-Ibor como vicepresidente se ha convertido en un referente entre los profesionales españoles.

El encargado de recoger dicho galardón fue el director del IOBA, doctor Miguel J. Maldonado, que agradeció el mismo, consciente de su relevancia entre las instituciones y profesionales destacados por su compromiso con la investigación, la medicina y el bienestar social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento