Sevilla acoge hasta el domingo la segunda edición del "mayor evento de emprendimiento aeroespacial de España"

  • Sevilla acoge desde este viernes y hasta el domingo por la tarde la segunda edición del 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial', "el mayor evento de emprendimiento aeroespacial de España".
Foto de Familia 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial 2017'
Foto de Familia 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial 2017'
EUROPA PRESS/ 'SEVILLAUP'
Foto de Familia 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial 2017'

En concreto, este evento tendrá lugar en las instalaciones del Campus Universitario EUSA y reunirá a "emprendedores de todos los sectores que desean convertir sus ideas en 'startups' del sector aeroespacial", según se informa desde la organización del evento en un comunicado.

De esta manera, este viernes por la tarde los participantes expondrán durante un minuto su idea y, tras las votaciones, se elegirán cuáles formarán equipos para trabajar durante todo el fin de semana con la ayuda de los mentores.

De la primera edición, celebrada en 2016, nacieron nueve proyectos de los que resultó ganadora 'Goose', una plataforma que une a viajeros con pilotos privados y aeródromos, "beneficiándose así el usuario, puesto que le supone un ahorro de costes a la hora de viajar a localizaciones con difícil acceso y, por otro lado, beneficia a los pilotos privados al permitirles sumar más horas de vuelo".

El segundo premio fue para 'Drone Racing', plataforma que ofrece carrera de drones en circuitos para no profesionales, mientras que el tercer premio recayó en 'Ballew', 'startups' que usa los globos aerostáticos como una herramienta de seguridad añadiéndole cámaras de vigilancia para grandes superficies.

El presidente de la asociación SevillaUP, entidad organizadora del evento, Jaime Aranda, explica que "el sector aeroespacial es clave en la ciudad de Sevilla y con este evento pretendemos acelerar la generación de ideas de negocio en este sector".

En total son diez 'Startup Weekend' los que se han celebrado en Sevilla, ediciones que "refuerzan la posición de la ciudad como la primera de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos". Hasta un total de diez 'startups' continúan su actividad y actualmente generan más de 40 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas se encuentran Oblumi, Ask Vicente y Ciclogreen, entre otras.

Como patrocinadores, hacen posible este evento la asociación SevillaUP, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Campus Universitario EUSA, el espacio de trabajo compartido workINcompany, Crazy4media, Pampling, Monzon8, Mr Pizza y Sevilla World.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento