El Ayuntamiento ciñe a las "disponibilidades presupuestarias" la solución del CEIP Arias Montano

  • Ante la manifestación celebrada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Arias Montano, ubicado en la Macarena, para reclamar la instalación de cubiertas en el patio del colegio a cuenta de escasa sombra del mismo, la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, ha señalado que el proyecto inicial de cobertura del patio "excedía las disponibilidades presupuestarias", reprochando al PP que "apenas hiciese nada" durante su mandato.

En un comunicado, Macías defiende que ha mantenido ya encuentros y se volverá a reunir próximamente con el AMPA y la dirección del CEIP Arias Montano, para analizar y buscar soluciones a las demandas para conseguir más sombra en los patios del centro escolar.

"Comprendemos la petición y las reclamaciones de los padres y madres de este centro educativo y trataremos de buscar soluciones. El primer proyecto que se ha presentado, que se planteó en el programa Decide a través de entidades de los consejos de participación, excedía las disponibilidades presupuestarias y las posibilidades del Distrito. Por este motivo, tendremos que buscar otra respuesta y para eso nos sentaremos a hablar y a trabajar, como hemos hecho hasta ahora, con las asociaciones de madres y padres y con la dirección", explica la delegada del distrito Macarena.

Clara Macías recordó en cualquier caso que se trata de una carencia que se arrastra desde hace muchos años en un centro escolar y lamentó que durante el mandato del PP "ni se intentara resolver". "En este centro educativo se han realizado inversiones por un importe de medio millón de euros principalmente en el mandato 2007-2011. Sin embargo, los cuatro años del mandato anterior apenas se hizo nada y desde luego ni se planificó ni se estudió ninguna respuesta a este problema de la falta de sombra que ahora intentaremos afrontar", apuntó la delegada del distrito.

"El gobierno de la ciudad ha licitado ya más de cinco millones de euros en inversiones en centros educativos con necesidades urgentes en distintos distritos de la ciudad y dentro de esta planificación con la que estamos trabajando se buscarán soluciones a los problemas por falta de sombra que existen en este colegio del distrito", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento