Un libro de la editorial Pábilo dará voz a 60 onubenses afectados por la fibromialgia

  • La editorial onubense Pábilo y la asociación FibrOnuba-Huelva han suscrito este martes un acuerdo para la edición de un libro de testimonios de personas afectadas por la fibromialgia. El objetivo es dar a conocer una dolencia "aún muy desconocida" y que las palabras de las protagonistas sirvan para que otras personas afronten "con optimismo su día a día con la fibromialgia. Pábilo Editorial, dentro de su filosofía de colaborar con el tejido asociativo onubense, destinará el 30 por ciento de las ventas del libro a FibrOnuba Huelva.

En una nota remitida por la editorial la presidenta de la Asociación FibrOnuba, Mamen Zapata, ha explicado que la fibromialgia es una patología crónica que causa "dolor generalizado y cansancio extremo y que aún es bastante desconocida por la sociedad en general".

Con el objetivo de dar luz a esta dolencia y ayudar a las personas afectadas a convivir con más optimismo con la fibromialgia, Mamen Zapata y Federico Pérez, responsable de Pábilo Editorial, han suscrito un convenio por el que Pábilo ya trabaja en la edición de un libro de testimonios de personas fibromiálgicas.

El libro, que saldrá al mercado antes de finales de año, contará con alrededor de 60 testimonios de asociadas a FibrOnuba, en los que describen "con sinceridad" cómo afrontan el día a día con esta molesta enfermedad y "cómo se puede ser feliz cuando se logra que la persona domine la dolencia y no al revés".

Zapata ha explicado que con esta publicación "queremos que muchas personas que lo están pasando mal con la fibromialgia, vean la vida de otra manera a través de las experiencias que contamos, vean que con esto se puede vivir y vean que si se unen a la asociación puede mejorar su calidad de vida".

Por su parte, Federico Pérez, ha asegurado sentirse "totalmente orgulloso y satisfecho" con el acuerdo alcanzado con FibrOnuba, ya que, como explica, "una de las líneas marcadas en la filosofía de Pábilo es la de colaborar con el movimiento asociativo, poner en valor su trabajo, difundir sus muchas tareas y ayudar en lo que podamos con fondos para sus actividades, y en esta filosofía no podía faltar el fantástico trabajo que desarrolla FibrOnuba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento