El alcalde de Santiago llama al diálogo y advierte "terrenos convulsos" si se excluye del marco jurídico-político

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, ha hecho este miércoles un llamamiento al diálogo para tratar de resolver el conflicto catalán. De lo contrario, ha advertido de que se avanza hacia "terrenos convulsos".

Preguntado por si está "a favor" o "en contra" del orden constitucional, el regidor ha dicho que eso "lo debería responder el Partido Popular o el Partido Socialista, que llevan vulnerando el orden constitucional en los últimos años, especialmente en los años de la crisis, en lo que respecta a derechos básicos".

A renglón seguido, en declaraciones a los periodistas tras un minuto de silencio en la plaza del Obradoiro por los últimos casos de violencia machista, ha asegurado que las normas de convivencia dentro del marco jurídico político "no pueden nunca excluir la palabra diálogo".

Así, ha subrayado que lo que él entiende por orden constitucional lo asocia "siempre con el diálogo". "Sin diálogo, verdaderamente creo que estamos entrando en terrenos convulsos que a todos nos preocupan mucho", ha lamentado.

En este sentido, ha avisado de que no se va "a cansar de repetirlo", puesto que cree que el diálogo es "fundamental", y ha terminado con otra reflexión en la misma línea: "No sé si somos conscientes de los caminos que se están encetando en estos momentos excluyendo el diálogo de cualquier marco jurídico y político", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento