La campaña de seguridad vial asociada al metro vuelve a Armilla con la participación de escolares y mayores

  • de metro estacionado en la primera parada del recorrido metropolitano
Campaña de seguridad vial en el metro ligero a su paso por Armilla (Granada)
Campaña de seguridad vial en el metro ligero a su paso por Armilla (Granada)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Campaña de seguridad vial en el metro ligero a su paso por Armilla (Granada)

ARMILLA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

La campaña de seguridad vial asociada al metro de Granada llega de nuevo a la localidad de Armilla, donde este viernes un total de 120 niños del colegio público de San Miguel y un grupo de la Asociación de mayores de Armilla han visitado una unidad de metro ligero estacionada en la primera parada del recorrido metropolitano.

Con esta campaña de seguridad vial 'Tu metro en pruebas', la Consejería de Fomento y Vivienda pretende concienciar y hacer pedagogía sobre la óptima convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento y los trenes del ferrocarril metropolitano.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha trasladado a los alumnos de quinto y sexto curso de este colegio que tanto peatones como conductores tienen que irse adaptando al paso de los trenes por el entorno urbano. La Junta insiste, de esta manera, en la necesidad de poner atención en las intersecciones del viario urbano con la traza del metro, ya que se siguen detectando todavía situaciones de ocupación de plataforma, así como de rebase de cruces por conductores con la prioridad del paso para el metro ligero.

El objetivo de estas jornadas, que ya se han celebrado en dos ocasiones anteriores en Armilla, consiste básicamente en acercar el ferrocarril metropolitano a los futuros usuarios, proporcionando información sobre el buen uso del metro y de la cohabitación con otros modos de transportes, motorizados y no motorizados, así como con el propio peatón. El personal de orientación, denominado metroguías, desarrolla también su labor pedagógica de manera personalizada con los asistentes.

Durante la jornada de este viernes también se ha efectuado un reparto entre los asistentes de folletos divulgativos del uso del metro, material promocional, así como demostraciones sobre el funcionamiento de las máquinas expendedoras de los títulos de viaje ubicadas en las paradas, y de la validación de las tarjetas en el interior de las unidades.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital. Consta de un total de 26 estaciones y paradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento