com, Streetprorunning.com, Apapel.es y Regalarflores.net, ganadoras de los Premios CECARM 2017

  • CECARM reconoció ayer en su segunda edición de estos premios, la labor de Apapel.es como Producto o Servicio más innovador, Streetprorunning.com como Mejor tienda online novel, RegalarFlores.net como Mejor experiencia de usuario a través del móvil y DosFarma.com se llevó el reconocimiento como Mejor Tienda Online.

La gala de los Premios CECARM 2017 de Comercio electrónico concentró a más de un centenar de asistentes en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, que premiaba en sus cuatro categorías principales a las 14 tiendas online que habían llegado hasta la fase final.

La conducción del acto estuvo orquestada por el carismático periodista Luis Alcázar, voz y rostro de las mañanas de La 7, televisión autonómica, quien aprovechó para introducir además datos sobre CECARM en sus 13 años de historia, y sobre la Fundación Integra, artífice de este proyecto pionero de la Región que hoy en día se ha convertido en un referente en el sector del comercio electrónico y marketing digital en la comunidad.

El palmarés quedaba resuelto sobre las 21.40 horas de la noche, no sin ciertos nervios y alguna lágrima en los discursos de agradecimiento de los galardonados. Apapel.es se hacía con el premio al Producto o Servicio más innovador, Streetprorunning.com con el Premio a la Mejor tienda online novel, RegalarFlores.net Premio a la Mejor experiencia de usuario a través del móvil y DosFarma.com se llevó el reconocimiento como Mejor Tienda Online.

Entre los finalistas quedaron Golden Rose (http://goldenrose.es), Juguetitos para Adultos (http://juguetitosparaadultos.com), Floristería Fernando (http://floristeriafernando.com), Xingular (http://xingular.es) o Comprar Helio (http://comprarhelio.com).

En su discurso de clausura y felicitación para los ganadores, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, tuvo palabras de reconocimiento para Francisco Abril, hasta hace pocos días responsable e incentivador de las acciones de Fundación Integra y CECARM a través de sus funciones como Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, quien estuvo presente en la gala, en compañía de gran parte del staff de Fundación Integra, encabezado por su gerente Onofre Molino.

FERNANDO MACIÁ, MASTERCLASS DE LUJO

Los asistentes a los premios tuvieron el privilegio, además, de contar con una ponencia de cerca de 40 minutos del experto de marketing digital y uno de los pioneros en la materia, Fernando Maciá, director de la empresa Human Level Communications,quien introdujo con su ponencia 'Más tráfico y clientes fieles para tu tienda online' la idea de que conseguir una visita que se transforme en una conversión es una tarea compleja para la cual hay que conocer muy bien todos los canales digitales y saber en cuáles invertir.

Además, animó a todos los asistentes a seguir con sus comercios digitales ya que el comercio electrónico en nuestro país está creciendo a ritmos de más del 30% interanuales, dato que no es comparable en ningún otro sector.

Un dato curioso fue que mientras se producía la gala, el hashtag #PREMIOSCECARM se colaba entre los trendic topic de la Región. Al finalizar la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de más de una hora de networking con un vino español y un ágape servido por el mismo personal del Centro de Cualificación Turística.

CECARM, desde 2004 acercando el comercio electrónico a los murcianos

Una de las partes más bonitas e ilustrativas de la gala fue la introducción que el presentador, Luis Alcázar realizó sobre CECARM, y su evolución desde que naciera dicho portal tímidamente en el año 2004, mismo año que se creó Facebook.

En 2006 se pusieron en marcha, además, los prestigiosos Talleres CECARM que desde entonces acercan el marketing online y el comercio electrónico a todos los municipios del mapa regional.

Más de 20.000 personas han asistido desde entonces a alguna de estas formaciones que han contado año tras año con los mejores ponentes del sector en cada una de las temáticas. En 2007 se creó el sello de confianza CECARM para los E-Commerce más seguros y accesibles.

CECARM, UN PROYECTO DE FUNDACIÓN INTEGRA

Cecarm es un proyecto del gobierno regional que pretende impulsar y potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico, Marketing Digital y Factura Electrónica) en la Región de Murcia.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, impulsado por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, y cuenta con la financiación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Integra es una fundación, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, perteneciente al Sector Público Regional. Su misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia a través de la creación y gestión de infraestructuras telemáticas, además de la implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones y realización de experiencias piloto en estos ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento