El proyecto expositivo del Museu de Menorca relatará la historia de la isla desde la prehistoria

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Govern han presentado este lunes el nuevo proyecto expositivo elaborado para el Museo de Menorca, que relatará la historia de la isla desde la prehistoria.
Museo Menorca
Museo Menorca
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Museo Menorca

Una vez finalizada la intervención arquitectónica realizada por Gerencia de Infraestructuras del Ministerio, se ha comenzado con la renovación de la exposición permanente.

El contrato, adjudicado a la empresa Croquis, se formalizó el pasado noviembre con un plazo de ejecución de ocho meses y un importe total de 636.199 euros.

"El nuevo discurso expositivo pretende relatar la historia de Menorca desde los inicios hasta los retos del futuro, haciendo una visión general y siendo más exhaustivo en aquellos aspectos y periodos que han sido más decisivos para entender la Menorca actual, desde un punto de vista de continuidad histórica", han señalado desde la Secretaría de Estado de Cultura en un comunicado.

En esta línea, han hecho hincapié en que se ofrecerá una visión "de larga duración y se explicarán aquellos momentos más singulares que han contribuido a consolidar las singularidades de Menorca, así como sus conexiones con las sociedades vecinas en cada momento histórico".

La exposición se dividirá en siete áreas temáticas cronológicas desde la prehistoria hasta hoy en día, más otras áreas temáticas complementarias sobre el propio convento donde se ubica el museo o sobre el paisaje menorquín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento