Cerca de 600 inscritos participarán a partir de mañana en el Congreso Tenerife + Sostenible

  • Un total de 580 personas participarán en el Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, que se celebrará en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña a partir de mañana y a lo largo del viernes. Con esta cifra se ha batido el récord de asistentes al evento, completando el aforo existente.

La participación de 43 ponentes expertos en gestión de residuos tanto de Europa como de África y América ha generado una amplia expectación e interés, lo que ha provocado una amplia demanda de personas interesadas en asistir al encuentro.

En este sentido, el Congreso pretende generar un debate multidisciplinar para el intercambio de conocimientos, experiencias, tecnologías y políticas sobre la gestión de residuos que permita establecer adoptar un modelo insular sostenible en este ámbito y que, además, pueda ser extrapolable a otros territorios.

El evento, que será emitido por streaming en la web www.canaltenerifetv.com, está impulsado por el Área de Sostenibilidad del Cabildo y se ha estructurado en torno a seis bloques en los que se abordará la prevención y minimización de la generación de residuos, el aprovechamiento de la materia orgánica, el tratamiento previo al vertido, la eliminación segura de los residuos municipales o la concienciación ciudadana en torno a este asunto.

El programa incluye un total de nueve conferencias magistrales que estarán a cargo de destacados representantes del sector y que versarán, entre otros temas, sobre la política de gestión de los recursos materiales, el modelo de gestión de residuos de Tenerife, la conversión de residuos antiguos en recursos,

el compostaje, la recogida selectiva de residuos, así como el tratamiento previo al vertido de todos los residuos no recogidos selectivamente.

Otros temas se centrarán en el aprovechamiento de los residuos agrícolas, la evaluación ambiental de proyectos de tratamiento y gestión de residuos, el control de las emisiones en la incineración o las mejoras prácticas en la aplicación de la Directiva sobre residuos de envases para maximizar la eficacia de la recogida y el reciclado.

A ello se sumará también el ejemplo de otras comunidades, como Cataluña, en política ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento