C-LM experimenta la segunda mayor bajada de la serie histórica para un mes de mayo tras la de 2016, según Junta

  • El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha señalado que el paro ha descendido en mayo en Castilla-La Mancha en 8.013 personas, lo que supone una bajada del 4,08%, al tiempo que ha apuntado que se trata de la segunda mayor bajada de la serie histórica para un mes de mayo tras la del año pasado, fecha en la que bajó el paro en más de 11.000 personas, "muy motivado por las contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo".
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/JCCM
Rueda de prensa

"El mes de mayo ha sido un mes bueno en cuanto a descenso del paro registrado en términos mensuales", ha asegurado el viceconsejero en rueda de prensa, quien ha incidido en que desde el Gobierno regional no se conforman y siguen trabajando "por el pleno empleo".

En esta misma línea, ha insistido en que los datos de paro publicados este viernes han sido "muy buenos", y que una prueba de ello es que el porcentaje de variación es más alto que el de la media nacional. "El paro ha bajado en Castilla-La Mancha más rápido que lo ha hecho en el conjunto de España", ha añadido.

Igualmente, ha recalcado que el crecimiento de los datos de afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha ha aumentado en un 1,57 por ciento respecto al año anterior, siendo también más alto que el de la media nacional, que es del 1,23 por ciento.

Esto quiere decir, según Rueda, que el paro ha bajado "más rápidamente en Castilla-La Mancha que en el conjunto de España y que también se ha creado empleo más rápidamente en la región que en el conjunto de España".

En relación a la evolución de la contratación, ha señalado que ha crecido más rápidamente en Castilla-La Mancha que en el conjunto nacional, un 41,5 por ciento en la región, mientras que en el conjunto nacional ha crecido un 26,3 por ciento.

Además, ha recalcado que la contratación indefinida en Castilla-La Mancha ha crecido un 21,35 por ciento, mientras que en España ha crecido un 14,76 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento