Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Palma que mejore las paradas de las galeras y las adapte a las necesidades sanitarias

  • El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para instar al Consistorio a "mejorar las paradas de galeras existentes y adaptarlas a las necesidades sanitarias y de bienestar animal".

En este sentido, el regidor de C's Bartomeu Cañellas ha reprochado al equipo de gobierno que en marzo de 2016, en una comisión de Urbanismo, se comprometieron a instalar paradas que cumplieran con todas las necesidades y que estarían operativas para la temporada de verano 2016.

"El equipo de gobierno, muy acertadamente, está exigiendo a los propietarios de las galeras que adopten todas las medidas para el mejor servicio y el cuidado de los animales", ha explicado Cañellas.

Sin embargo el regidor ha criticado que "no es lógico que, una vez que los galeristas han cumplido las exigencias impuestas por parte del Ejecutivo, éste no cumpla con su parte para velar por el bienestar animal".

Por último, Cañellas ha lamentado "las políticas ambiguas" de los partidos que gobiernan en Cort en relación a las galeras y ha apuntado que "si por algún motivo se tuvieran que reubicar las actuales paradas, la

nueva localización debería favorecer y garantizar el mejor servicio para los usuarios, al mismo tiempo que el bienestar de los caballos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento