Los vascos podrán votar en los 720 colegios electorales que abrirán sus puertas a las 9 de la mañana

  • Los 1,7 millones de vascos llamados a las urnas este domingo podrán ejercer su derecho al voto en los 720 colegios electorales que abrirán sus puertas a las 9 de la mañana y las cerraran a las 20.00 horas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad para el conjunto del País Vasco, este domingo se constituirán un total de 2.593 mesas de votación: 413 en Álava (101 locales electorales), 1.343 en Bizkaia (338 locales electorales) y 837 en Gipuzkoa (281 locales electorales).

Cada mesa estará integrada por una presidencia y dos vocalías, designadas por sorteo entre la totalidad de las personas censadas en el municipio correspondiente.

Las 23.000 personas (titulares y suplentes) elegidas por sorteo para integrar las mesas electorales deben acudir el día de la votación a las ocho de la mañana al colegio electoral para constituir la mesa. Comprobarán el correcto estado de la urna y de la cabina electoral, así como la existencia de papeletas, sobres de votación y el resto de los impresos electorales.

COLEGIO ELECTORAL

Una vez abierto el colegio electoral, a las nueve de la mañana, los miembros se encargarán, entre otras tareas, de identificar a cada elector y de comprobar su inscripción en el censo.

Tras el cierre de la votación, a las ocho de la tarde, procederán a la apertura e introducción de los votos por correo en la urna. A continuación, se procederá a la apertura de la misma para realizar el escrutinio y a la entrega en el Juzgado de la documentación electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento