JxCat, a C's: "El chiringuito más grande creado con el 'procés' son ustedes"

Albert Batet, en el Parlament.
Albert Batet, en el Parlament.
ACN
Albert Batet, en el Parlament.

El portavoz de JxCat, Albert Batet, se ha dirigido a la líder de C's, Inés Arrimadas, durante su intervención en el debate de política general en el Parlament este miércoles por la mañana. "El chiringuito más grande que se ha creado con el 'procés' son ustedes", ha espetado Batet, después de que la jefa de la oposición criticara al Govern por crear estructuras como por ejemplo el Consejo de la República, el Foro Constituyente u otros chiringuitos.

Batet también ha defendido la obra y el plan del Govern de Quim Torra, y ha aprovechado para reclamar a los partidos independentistas que recuperen la "unidad" del 1-O, con el objetivo de hacer "efectiva" la república.

Batet ha acusado a Arrimadas de ser la única que habla del "monotema" y de hacer "monólogos" sobre el proceso durante su intervención. El dirigente independentista se ha dirigido a la bancada de C's para advertir: "Que les quede muy claro que no lo conseguirán, no se lo permitiremos, no nos dividirán".

Además, Batet ha insistido en que si los partidos soberanistas van los unos contra los otros estarán "condenados al fracaso". "No sobra nadie", ha añadido, para después reclamar "dignidad", trabajar por la restitución de Carles Puigdemont, y por defender los derechos de los ciudadanos. Hoy, justo un año después del 3-O, el portavoz adjunto de JxCat también ha dicho que el rey hizo ensanchar el rechazo a la monarquía "como nunca", así como el consenso por la república, durante su discurso de ahora hace un año: "Le estamos muy agradecidos", ha dicho con sarcasmo.

Batet también ha constatado que "la gente está", y ha destacado las movilizaciones de los últimos días a las calles: "Pero no nos esperaremos eternamente, si no hay ninguna propuesta del PSOE, el Govern actuará con determinación", ha añadido, apoyando así a las palabras de este martes del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Finalmente, el también alcalde de Valls ha subrayado que a pesar de que el PP ya no gobierne a la Moncloa, el PSOE tampoco es muy diferente: "Tanto monta, monta tanto, tanto Rajoy como Pedro Sánchez", ha dicho, haciendo el juego de palabras con el dicho castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento