El Ayuntamiento destina un millón en 2018 para la generación de empleo estable a través del PEFA

  • El Ayuntamiento de Málaga destina un millón de euros en 2018 para la generación de empleo estable a través del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), desarrollado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dentro del Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo.
Presentación empleo PEFA
Presentación empleo PEFA
AYUNTAMIENTO
Presentación empleo PEFA

El PEFA es una convocatoria de subvenciones a fondo perdido que promueve el desarrollo de la actividad empresarial centrada en la creación de empleo indefinido. Desde su puesta en marcha en el año 2001, el Ayuntamiento de Málaga ha posibilitado la creación de 8.451 puestos de trabajo, apoyando con ello a 5.618 empresas, para lo que el IMFE ha otorgado 12.996.627 euros en ayudas, según ha explicado el alcalde, Francisco de la Torre.

Por otro lado, en rueda de prensa ha recordado que solamente el pasado año, el 2017, se generaron 924 puestos de trabajo gracias a estas subvenciones municipales. El total de solicitudes presentadas por empresas y empresarios autónomos fue de 870, siendo aprobadas un total de 730.

Así, de estos 924 puestos de trabajo, 234 corresponden a menores de 30 años, 363 a personas de 30 a 45 años y 327 corresponden a mayores de 45 años. Por sectores de actividad el 61,3 por ciento corresponde a servicios de la vida cotidiana, el 12,2 por ciento a turismo, ocio y cultura y el 10,8 por ciento a actividades relacionadas con la mejora de la calidad de vida.

Por sexos, ha precisado, los promovidos y protagonizados por hombres son 512, frente a los 412 que corresponden a mujeres. Por último, ha destacado también que de estos nuevos empleos 779 han sido realizados por empresarios o empresarias y

145 por trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena.

BENEFICIARIOS Y CUANTÍAS

De igual modo, han recordado que se pueden beneficiar de las subvenciones del PEFA las empresas y empresarios autónomos de nueva creación -se considera como tales quienes hayan iniciado su actividad dentro de los nueve meses previos a la fecha de presentación de la solicitud de esta ayuda- y las empresas y empresarios autónomos en activo, siempre que no sobrepasen el plazo máximo de cinco años desde el inicio de su actividad y que contemplen la creación de nuevos puestos de trabajo.

Se establecen como requisitos para poder acceder a las ayudas que la actividad se desarrolle en el término municipal de Málaga, la creación de empleo de carácter indefinido -autónomos, socios trabajadores o contrataciones por cuenta ajena-, la incorporación de personas en situación legal de desempleo y la viabilidad técnica, económica y financiera de la actividad empresarial.

Asimismo, han añadido que se concederá una cuantía de 1.200 euros por puesto de trabajo creado -indefinido y a jornada completa-. Se podrán incrementar en 300 euros más si la persona es menor de 30 años, desempleada de larga duración, mayor de 45 años, si se trata de mujeres en sectores con menor índice de empleo femenino o si pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social.

En el caso de que el contrato indefinido sea a tiempo parcial, estableciéndose como mínimo el 50 por ciento de la jornada, las cuantías anteriormente indicadas se reducen a la mitad. Por último, han agregado que se establece un máximo de 9.000 euros de ayudas por empresa o empresario autónomo.

Por otro lado, en la presentación, realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga, se ha hecho un reconocimiento a las empresas beneficiarias del PEFA 2017 que más puestos de trabajo han creado gracias a las subvenciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento