Cerca de 7.500 personas han utilizado en los últimos seis meses las instalaciones del punto limpio

  • El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que en los últimos seis meses un total de 7.447 personas han hecho uso del punto limpio fijo que la administración local tiene ubicado junto al recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera'.
Contenedor vinilado con la imagen de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'.
Contenedor vinilado con la imagen de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'.
ECOVIDRIO - Archivo
Contenedor vinilado con la imagen de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'.

Esto supone, según se indica desde el Consistorio que cerca de 1.200 usuarios utilizan al mes este servicio para depositar sus residuos de origen doméstico y que posteriormente ser envíen a distintos gestores para su tratamiento, reutilización o eliminación.

Se trata, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, de un servicio que se pone a disposición de la ciudadanía con el objetivo de contribuir al mantenimiento y conservación del medio ambiente depositando, en su sitio adecuado, aquellos materiales o enseres que desechamos.

En el punto limpio de Jaén se recogen a diario hasta 18 tipos de residuos diferentes, que van desde los habituales como papel, cartón o vidrio, a pinturas, fotoquímicos, baterías, muebles, aceites, chatarras o restos de poda, entre otros.

No se admiten residuos orgánicos, animales muertos, residuos explosivos o inflamables, residuos radiactivos o residuos con riesgo biológico, neumáticos, productos fitosanitarios, uralita y fibra de vidrio.

Además, está prohibido verter residuos fuera de los límites del punto limpio, incurriéndose en las sanciones estipuladas al respecto en las ordenanzas municipales. Asimismo, está prohibido verter en esta instalación o su entorno residuos mezclados, no identificados o no admitidos. Los residuos deben ser siempre de origen doméstico, no admitiéndose residuos procedentes de actividades empresariales o industriales que ya disponen de servicios específicos para el depósito y reciclaje de estos residuos.

El punto está abierto de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y 17,00 a 20,00 horas, mientras que los sábados y domingos el horario de apertura es de 9,00 a 13,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento