El precio de la vivienda de segunda mano en Murcia sube un 0,2% en el tercer trimestre de 2017

  • MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Se vende
Se vende
EUROPA PRESS
Se vende

El precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el tercer trimestre del año un ascenso del 0,2 por ciento y se sitúa en 1.155 euros por metro cuadrado en septiembre, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un -32,7 por ciento por debajo de la media española, que en septiembre es de 1.716 euros por metro cuadrado.

"El sector inmobiliario ha cogido mucha fuerza desde que comenzó el año y eso se está trasladando a los precios, que según el Índice Inmobiliario fotocasa, están registrando unos incrementos que no veíamos desde los años de mayor esplendor del sector", explica la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

"Pero no hay que olvidar que venimos de muy abajo y que por ello, esos incrementos son tan elevados y no todas las zonas están viviendo esta recuperación con la misma intensidad, ya que la actividad se está concentrando en las grandes plazas", ha añadido.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda más bajo, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la supera Extremadura y Castilla-La Mancha, la región española más económica para comprar una vivienda.

Por otro lado, las comunidades más caras para comprar una vivienda son País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.712 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.236 euros por metro cuadrado en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 euros por metro cuadrado. Desde entonces acumula un descenso de un -49,7%.

11 MUNICIPIOS AUMENTAN EL PRECIO DE VENTA

El precio medio de la vivienda de segunda mano aumenta en el tercer trimestre del año en 11 de los 30 municipios analizados por fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 10,4% registrado en Mazarrón hasta el 0,5% recogido en Cartagena.

Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Archena (-9,8%), alcanzando un valor medio de la vivienda de 911 euros por metro cuadrado. Por otro lado, en cuanto a la vivienda más cara de la comunidad, la ciudad de La Manga del Mar Menor se diferencia del resto con un precio del 1.483 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento