El hospital de Jerez recibe un reconocimiento a la trayectoria de su unidad de urología

  • La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Urología del hospital de Jerez ha recibido el premio 'Joaquín Albarrán' a la mejor comunicación científica audiovisual, lo que supone un reconocimiento a la trayectoria de este servicio apostando por la cirugía mínimamente invasiva de alta complejidad.
Premio al hospital de Jerez por su unidad de urología
Premio al hospital de Jerez por su unidad de urología
EUROPA PRESS/JUNTA
Premio al hospital de Jerez por su unidad de urología

Según ha informado la Junta en una nota, la Asociación Española de Urología ha celebrado su congreso nacional recientemente en Sevilla y ha otorgado un galardón a un vídeo que trata de la resolución por cirugía mínimamente invasiva de una pielonefritis xantogranulomatosa que afectaba a la vena cava. Este tipo de cirugía se suele realizar por un abordaje abierto, ya que es de extrema complejidad y riesgo, por afectación de grandes vasos.

La totalidad de la cirugía de alta complejidad que se realiza en la UGC de Urología del hospital jerezano se realiza, desde hace una década por vía laparoscópica, ya que es una cirugía mínimamente invasiva que permite una rápida recuperación del paciente, una estancia hospitalaria mínima y una incorporación a la vida habitual muy rápida. La aplicación de esta técnica le ha hecho merecedor de varios galardones.

La UGC de Urología del hospital de Jerez realiza más de 200 procedimientos al año de este tipo con un ámbito provincial e incluso regional. Para ello, el quirófano de esta especialidad está dotado con la última tecnología para realizar técnicas de cirugía mínimamente invasiva de alta complejidad, como torre de laparoscopia en tres dimensiones o láser de última generación.

Fruto de este y otros reconocimientos, este servicio del hospital jerezano recibe solicitudes de rotatorios externos por parte de residentes de fuera de Andalucía. Específicamente, han solicitado rotar desde el hospital de Basurto, en Bilbao y del hospital general de Valencia.

Otro pilar estratégico en la UGC de Urología del hospital de Jerez es la investigación clínica en uro-oncología. En la actualidad, sus profesionales están participando en cuatro ensayos clínicos.

En este sentido, ha recibido varios reconocimientos, ya que, junto al hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz acumula una de las mayores experiencias clínicas a nivel nacional en aplicación de los últimos tratamientos disponibles para pacientes que padecen cáncer de próstata metastásico, es decir, aquellos que se han extendido a otros órganos, con unos excelentes resultados. Y es que, las áreas de uro-oncología de ambas unidades son pioneras en la aplicación de los últimos tratamientos oncológicos disponibles en cáncer de próstata y cáncer renal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento