PP de Valladolid suspende la labor del equipo de Gobierno en seguridad vial por poner "en riesgo" a ciclistas y peatones

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado este miércoles que la labor del equipo de Gobierno se merece un suspenso en materia de seguridad vial, ya que además del retraso "total" en la aprobación del Plan Integral de Movilidad Segura y Sostenible (Pimussva) suman su crítica a decisiones que ponen "en riesgo" a ciclistas y peatones.
Imagen del carril bici en la calle Peseta
Imagen del carril bici en la calle Peseta
PP DE VALLADOLID
Imagen del carril bici en la calle Peseta

Los 'populares' creen que el Gobierno que encabeza el socialista Óscar Puente "se equivocó en el Pleno de ayer al no querer intervenir en el tema de las bicis por las aceras compartiendo su uso con los peatones", algo que creen que pone en riesgo tanto a ciclistas como transeúntes.

El PP municipal considera que la negativa de Puente y su equipo de no adoptar una resolución más intensa en contra de la circulación de las bicis por las aceras "puede derivar en una desgracia que esperamos que no ocurra nunca", pero si ocurriera, han advertido, el Ayuntamiento podría tener una responsabilidad subsidiaria en el percance.

Los 'populares' creen que la hora para compartir las bicis el uso de la acera debería terminar a las 8:00 en lugar de las 8:30 previstas en la ordenanza, ya que "en esa media hora ya hay muchos escolares acudiendo a su centro educativo y el riesgo de colisión es elevado".

No obstante, han asegurado que "cualquiera que sea peatón por Valladolid puede comprobar que los ciclistas circulan por las aceras a cualquier hora del día sin que Puente y su equipo tomen ningún interés en resolver este arriesgado problema".

Por otra parte los 'populares' consideran que el diseño de ciclo-carriles y carriles bici en la ciudad es "poco afortunado", al tiempo que han reprochado que "el tripartito se ha gastado más dinero en pintar ciclo-carriles que en arreglar calles para que, por desgracia, se siga viendo a ciclistas circular peligrosamente por las aceras con el total desinterés del tripartito por arreglarlo".

El "último ejemplo de mal diseño de un carril bici" es, según el PP, el realizado en la calle de La Peseta, entre la avenida de Burgos y el camino del Cabildo, lo que aseguran que ha provocado la protesta de muchos usuarios, "así como el atropello por camiones y furgonetas de sus elementos de seguridad que al poco tiempo ya han desparecido".

Los 'populares' consideran que "este pésimo diseño se une a otras chapuzas como el Puente Mayor, el Puente del Poniente o la peatonalización de la calle Regalado".

El Grupo Municipal Popular cree que estas situaciones "se deben a un proceso de precipitación por la falta de aprobación desde hace tres años y medio de un Plan de Movilidad que ya ha batido records en su retraso".

Finalmente, han instado al Gobierno municipal de Puente a que arreglen las chapuzas realizadas antes de las elecciones, "porque de no hacerlo antes, lo ejecutará el Partido Popular tras su triunfo en mayo de 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento