Se prevén máximas de 30 grados en el sur peninsular para este primer miércoles de octubre

  • Este miércoles el sur podría superar los 30 grados, mientras que en Galicia y Extremadura se espera un ligero aumento de las temperaturas.
  • El cielo estará nuboso o con intervalos en el Cantábrico y Alto Ebro, sin descartar lluvias débil y dispersa en el litoral oriental.
  • El termómetro descenderá en el Cantábrico, cuenca del Ebro, y área mediterránea, y con pocos cambios en el resto.
  • Consulta aquí toda la información meteorológica.
Este miércoles aumentarán las temperaturas por encima de lo normal en pleno octubre en el sur peninsular.
Este miércoles aumentarán las temperaturas por encima de lo normal en pleno octubre en el sur peninsular.
EUROPA PRESS
Este miércoles aumentarán las temperaturas por encima de lo normal en pleno octubre en el sur peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles aumento de temperaturas en Galicia y Extremadura, y superiores a lo normal en la mitad sur peninsular donde pueden superar los 30 grados.

Cielo nuboso o con intervalos en el Cantábrico y Alto Ebro, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el litoral oriental. Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el nordeste peninsular, con chubascos o tormentas ocasionales, que serán más probables e intensos en el Pirineo oriental.

Intervalos nubosos en el área del Estrecho y mar de Alborán, con precipitaciones débiles en el Estrecho y en Melilla, e intervalos nubosos en el resto del área mediterránea.

En el norte de las Islas Canarias el cielo estará nuboso, con intervalos nubosos en el sur, y lluvias débiles ocasionales en las islas occidentales, sin descartarlas en otras zonas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes de evolución en el resto de la mitad sureste peninsular.

Pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, Valle del Ebro y área mediterránea.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en Galicia y Extremadura, en descenso en el Cantábrico, cuenca del Ebro, y área mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Serán superiores a lo normal en la mitad sur peninsular, y podrán superarse los 30 grados en los Valles del Guadalquivir y del Guadiana.

El viento será de componente norte en Canarias, noreste en el Cantábrico, este en el área mediterránea, con Levante fuerte en el Estrecho, y flojo de dirección variable en el resto de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento