Hasta 1.500 participantes se pueden inscribir en la XX Carrera Villa de Olivares del próximo domingo

  • La localidad sevillana de Olivares acogerá el próximo domingo día 29 de octubre la XX edición de la Carrera Villa de Olivares, que arrancará a las 10,30 horas con la salida de los corredores, que tienen estos últimos días para apuntarse vía telemática o presencial antes de que se complete el tope de los 1.500 inscritos para esta carrera de diez kilómetros.

Según informa en un comunicado, el Ayuntamiento quiere conmemorar de una manera especial las dos décadas ininterrumpidas de "apuesta por el deporte", dado que ésta fue "de las carreras pioneras en la provincia", para lo cual ha organizado "una jornada festiva llena de actividades y de regalos que se entregarán a todos los inscritos".

Se tratará de pequeños recuerdos hechos por los alumnos del taller municipal Ribete, a los que se sumará la posibilidad de conseguir los trofeos si se encabeza la clasificación, y el sorteo de regalos para los que lleguen a la meta.

En total, se celebrarán cinco pruebas, con salida y meta en el recinto de la feria. Las pruebas serán de veterano y senior en categorías masculina y femenina, así como de junior, cadete, infantil, alevín, benjamín, y prebenjamin.

Para conmemorar las dos décadas recorriendo la villa de Olivares, se disfrutarán de momentos festivos durante la jornada y de una barra ambigú solidaria que recaudará fondos para Vacaciones en Paz, la asociación que cada año trae a miles de niños saharauis a España para pasar sus vacaciones.

En cuanto a los trofeos, se les entregará a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Estos seis ganadores también recibirán premios en metálico; en concreto, 150 euros para el ganador y la misma cantidad para la ganadora; 80 euros cada uno de los segundos clasificados, y 50 euros para los terceros.

Se espera superar récord de tiempo, por lo que habrá un premio en metálico de 190 euros para el ganador y de la misma cantidad para la ganadora de la primera carrera si logran mejorar la marca de esta prueba, establecida en 30:15 y 36:07, respectivamente.

Habrá además camisetas técnicas conmemorativas para la primera prueba y camisetas de recuerdo para las siguientes pruebas, así como la garantía de que disfrutarán de una sana y divertida jornada.

Para inscribirse en la carrera se puede acceder a la página web 'www.corredorespopulares.es/inscripciones.php', o bien se puede llevar a cabo en el Pabellón Municipal de Olivares, en horario de 17,00 a 21,00 horas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento