El gobierno local aclara al PP que sigue en "el compromiso de mantener las empresas y el servicio público"

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado este miércoles que "el gobierno municipal sigue en su compromiso de no privatizar nada en las empresas municipales y mantener el servicio público", por lo que, a su juicio, el portavoz del PP, José María Bellido, en lugar de "generar inestabilidad y algún tipo de ansiedad en los trabajadores municipales, ha de reclamar a Rajoy la derogación de una Ley impuesta por el PP que asfixia a los ayuntamientos".
Emilio Aumente
Emilio Aumente
EUROPA PRESS
Emilio Aumente

En respuesta a las declaraciones del portavoz del PP, Aumente ha manifestado en una nota que "parece que Bellido está deseando que no haya ninguna empresa pública", si bien le ha pedido que "no se preocupe, porque no se va a privatizar nada", dado que "desde junio de 2015 hay un gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba distinto al del PP, ya que esa fue la voluntad de la ciudadanía", ha apostillado.

"Si lo que Bellido quiere es generar inestabilidad y algún tipo de ansiedad en los trabajadores municipales, se equivoca, porque esa época del miedo pasó afortunadamente", ha remarcado Aumente, quien ha afirmado que "el PP puso un dogal a los ayuntamientos", que están "teniendo dificultades, evidentemente por culpa de la Ley que puso en marcha el PP", ha lamentado el edil.

Así, ha advertido de que "Bellido se aferra a la normativa que unipersonalmente hizo Rajoy en contra de los ayuntamientos", al tiempo que ha defendido que "se trata de una situación que viene impuesta", de manera que "Bellido se ampara en informes internos del Ayuntamiento de funcionarios que tienen la responsabilidad de hacer según ley", ha apostillado Aumente.

Sin embargo, según ha agregado el concejal del PSOE, "lo que él no dice es que hay que modificar estas leyes para darle mayor seguridad y mayor garantía a toda esta cantidad de servicios públicos que se prestan desde los ayuntamientos". Por lo tanto, reclama a Bellido que "llore en Madrid y obligue al PP a modificar esta ley que fue impuesta y que nadie quiere".

CIUDAD DEPORTIVA

Sobre la sentencia de la Ciudad Deportiva, el teniente de alcalde de Presidencia ha pedido al portavoz del PP que "no entre en el terreno personal y profesional independiente de su actividad política", es decir que "no mezcle" el trabajo de Aumente como funcionario del Ayuntamiento, con su labor como político responsable del PSOE en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Y es que, según ha agregado Emilio Aumente, "Bellido sabe perfectamente lo que hay: quiénes son los técnicos que hay en la Gerencia y cuáles son los técnicos que han elaborado los informes para que esta sentencia venga a decir que esto es una ilegalidad".

Junto a ello, sobre este mismo tema, el edil ha indicado que está "esperando que José Antonio Nieto también pida disculpas porque él fue el ideólogo de toda esta operación que obligó hasta a su propio equipo de gobierno a acometer unas medidas respecto a esta cesión que no compartía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento