Una sentencia rechaza un reconocimiento de crédito municipal de 180.000 euros

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 4 de Oviedo ha pedido al Ayuntamiento de Avilés que sustituya el procedimiento de reconocimiento de crédito aprobado en el pleno de diciembre de 2016 por valor de 180.421 euros y lo tramite mediante la fórmula de revisión de oficio. No ha admitido tampoco el recurso presentado por el grupo municipal Somos contra la instrucción de alcaldía llevada a cabo para regular los pagos mediante las fórmulas de reconocimiento extrajudicial de créditos, convalidación y revisión de oficio.

El equipo de gobierno está analizando la sentencia para encontrar la fórmula que permita cumplir con el dictamen de la misma y a la vez no generar perjuicio a los proveedores, que han prestado los servicios correspondientes y cobrado por ello, según ha informado este martes en un comunicado el consistorio avilesino.

Pese a ser conscientes de que había otras alternativas y siguiendo criterios técnicos el gobierno optó por la fórmula del reconocimiento de crédito debido a que permitía pagar a los proveedores en el menor intervalo de tiempo posible. "Si se hubiera llevado a la revisión de oficio el proceso se habría dilatado", han indicado desde el ayuntamiento.

La sentencia obliga al consistorio a exigir la devolución del pago a los proveedores para posteriormente volver a realizarlo mediante el procedimiento de revisión de oficio. En dichas partidas había pagos a monitores de las actividades extraescolares contratadas por el Ayuntamiento, que se había retrasado durante varios meses debido a anteriores votos en contra del pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento