La Conselleria obtiene la licencia para restaurar las casas de l'Obi de Planícia

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ya cuenta con la licencia para poder intervenir en la restauración de las casas de l'Obi en la finca de Planícia, unas estructuras que se utilizarán dentro del plan de recuperación de actividades agrícolas y ganaderas de los terrenos.
Cases de l'Obi de la Planícia
Cases de l'Obi de la Planícia
CAIB
Cases de l'Obi de la Planícia

Además también ha obtenido la licencia para ejecutar las obras de restauración necesarias para poder acceder a la antigua almazara que representa a uno de los principales valores etnológicos de la Serra de Tramuntana y que hasta ahora restaban cerradas al público.

Estas dos actuaciones se ejecutarán durante los próximos meses y se suman a las medidas que ha puesto en marcha el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) con medios propios, con el fin de recuperar los usos tradicionales de la finca (recuperación y gestión del olivar, restauración de 'marjades' y caminos, recuperación del Ferreret y la introducción de ganadería).

De hecho, el Ibanat destina a tres trabajadores a lo largo de todo el año en la misma gestión de Planícia.

De cara al futuro la Conselleria de Medio Ambiente elaborará un plan estratégico con el Ayuntamiento de Banyalbufar con el fin de equipar las Casas de ses Collidores, que se prevé que puedan albergar a los visitantes como refugio de montaña.

Este plan podría ser subvencionado con el impuesto turístico sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento