El PP pide explicaciones al PSOE sobre el asesor en Marbella que "ocultó dinero" en Andorra

  • La secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Patricia Navarro, ha exigido a las direcciones provincial y regional del PSOE una explicación sobre las actividades del que fuera asesor de los socialistas en el municipio malagueño de Marbella, Jaime Olcina, "quien ocultó en una cuenta de Andorra y que ha provocado su baja como militante socialista".
Navarro
Navarro
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Navarro

Olcina, asesor jurídico del partido y dirigente en su ejecutiva local en Marbella, supuestamente "ocultó 1,5 millones de euros en una cuenta conjunta con su hermano en un banco de Andorra, donde además pretendía ingresar otros cinco millones de euros para presuntas operaciones urbanísticas, tal y como se ha publicado en varias informaciones".

La número dos de los 'populares' malagueños cree que la propia secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "debería aclarar la vinculación del que había sido hasta ahora uno de sus alcaldes más importantes, José Bernal, con las oscuras actividades de Olcina, puesto que éste es amigo personal de Bernal y fue contratado como consultor para Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento desde octubre de 2015 hasta este pasado mes de julio".

También ha pedido explicaciones a Bernal "y a quienes le respaldan habiendo sido uno de los ayuntamientos más importantes que gobernaba el PSOE hasta hace un mes". "Cada minuto que pasan en silencio sin ofrecer una explicación de las actividades opacas de su asesor les hace cómplices", ha afirmado Navarro, que se ha preguntado que si no hay "nada irregular, por qué se ha dado de baja del PSOE".

En este sentido, ha calificado de "ridículo" pensar que este asunto "pueda responder a una supuesta venganza del PP". "Llama la atención que lo que molesta al PSOE no es que su asesor oculte dinero en Andorra, sino que nos hayamos enterado por la prensa", ha indicado.

Navarro ha recordado que "no es el único escándalo que ha rodeado la gestión socialista" en Marbella a cuenta de este asesor, cuya contratación como consultor externo de Bernal ya provocó las denuncias de los 'populares'. Además, ha añadido, hace un año "tuvo que admitir su vinculación con empresas radicadas en Panamá y su desempeño como responsable de Proyectos Estratégicos ha estado plagado de suspicacias por sobrepasar las tareas para las que habían sido contratados sus servicios".

Asimismo, ha recordado que otros reproches a Olcina es que fue "socio en una fundación de Isabel García Marcos, condenada por el caso 'Malaya'".

La dirigente 'popular' ha destacado el cambio de gobierno en el Consistorio y la vuelta del PP, "que ha puesto fin a una etapa en la que parecían haber vuelto a los despachos los fantasmas del gilismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento