Asaja concurre a las elecciones agrarias con espíritu "verde y joven" y ofrece "ilusión, trabajo, esfuerzo y unidad"

  • VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
Asaja presenta su candidatura a las elecciones agrarias
Asaja presenta su candidatura a las elecciones agrarias
EUROPA PRESS
Asaja presenta su candidatura a las elecciones agrarias

Asaja concurre a las elecciones agrarias del próximo 11 de febrero con un espíritu "verde" para ser "protagonistas en el medio ambiente" y un espíritu "joven" para representar a los agricultores y ganaderos "del siglo XXI", al tiempo que ofrece "ilusión, trabajo, esfuerzo y unidad".

Así lo ha defendido este miércoles el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, quien ha sostenido el proyecto de su organización profesional agraria (OPA) en tres pilares como son sus socios, sus trabajadores y sus cargos ejecutivos "al servicio de la agricultura y la ganadería".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Dujo ha subrayado que Asaja será, después del 11 de febrero, en la que espera un incremento en la participación, la única OPA de Castilla y León con representación "en las nueve provincias, en la Comunidad y en Bruselas", en este último caso como miembro integrante de COPA.

El presidente de Asaja Castilla y León ha pedido el voto para continuar su lucha "en beneficio del sector y de la dignidad de los profesionales", al tiempo que ha situado a su organización como "la única verdaderamente comprometida con la unidad", lo cual ha ejemplificado en que su nacimiento fue fruto de la fusión de CNAG, JJAA y Ufade, mientras que sus rivales electorales surgieron, a su juicio, de escisiones de otras.

"Nosotros de tres hicimos una y ellos de una han hecho tres", ha sentenciado, al hilo de lo cual ha lamentado que en ocasiones la unidad de acción entre las OPA no ha sido posible porque las otras "no se pueden ver entre ellas", en tanto que Asaja "siempre está dispuesta".

Por su parte, el secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado, ha incluido en el programa de su organización la defensa de una prórroga de la actual Política Agrícola Común (PAC), ya que "lo que puede venir va a ser peor", así como presionar a las administraciones para que "intervengan en los mercados" y permitan a los productores "negociar los precios".

También ha reclamado una agilización de la burocracia que "a veces ahoga a los agricultores" y ha resaltado el compromiso de Asaja con la ganadería, un sector "muy amplio y diverso" en la Comunidad que tira de gran parte de la agricultura regional "dedicada a la producción de piensos". Asimismo, Turrado ha subrayado la preocupación de la OPA con el medio rural y la incorporación de jóvenes y mujeres al sector.

Al margen de esto, Donaciano Dujo ha lamentado que el censo electoral de estos comicios deje fuera a cerca de 2.000 personas por no estar registrados como explotación ni percibir la PAC a pesar de que "sí cotizan a la Seguridad Social por sus explotaciones y en otros procesos han podido votar.

El presidente de Asaja Castilla y León ha criticado que la Consejería de Agricultura y Ganadería haya hecho "oídos sordos" a una "petición unánime del sector" y vaya a privar a estos profesionales "su derecho al voto".

NUEVA ETAPA EN VALLADOLID

Por su parte, el presidente de Asaja Valladolid, Juan Ramón Alonso, ha defendido la labor de la nueva junta directiva tras la destitución de Lino Rodríguez que le permite "presentarse ante los agricultores y ganaderos para pedir el voto" tras hacer "encaje de bolillos" para resolver los problemas que dejó el anterior dirigente y que dejaron "tocada" a la organización.

Así, ha asegurado que la OPA está "en condiciones de volver a ganar las elecciones en Valladolid", que en los últimos comicios perdió frente a UCCL por cerca de 20 votos, mientras que José Antonio Turrado ha señalado que "la verdadera espina" de Asaja es Ávila, donde la pasada ocasión no lograron el 20 por ciento de los votos que otorgan la representatividad, si bien tanto él como Dujo se han mostrado convencidos de que esa situación se corregirá el próximo 11 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento