El PP de Calvià plantea rebajar un 50% las tasas de terrazas como medida para ayudar a pequeños negocios

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Calvià defenderá en el próximo pleno una moción con la que propone reducir un 50 por ciento la tasa de terrazas a bares y restaurantes, como medida para ayudar a los pequeños y medianos negocios.
Turistas en una terraza
Turistas en una terraza
Europa Press - Archivo
Turistas en una terraza

Así lo ha anunciado la formación en una nota de prensa en la que explica que actualmente la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas es de 1,15 euros por metro cuadrado. Con la reducción, se quedaría en 60 céntimos por metro cuadrado de ocupación.

El PP de Calvià pide que el Consistorio revise esta ordenanza fiscal para estimular el beneficio del pequeño y mediano comercio,

"como apuesta en favor de uno de los grandes motores de la economía municipal". Los 'populares' argumentan que la rentabilidad de este tipo de establecimientos depende "en gran medida" de los ingresos por las terrazas.

Además, el PP considera que conseguir mejor rendimiento de las terrazas repercutiría en la contratación de personal o la facturación a proveedores, además de contribuir a paliar los efectos del 'todo incluido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento