Diputación reúne a diez ayuntamientos para conformar una de las estrategias que presentarán a los fondos Edusi

  • La diputada provincial de Empleo de Diputación de Cádiz y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, se ha reunido con representantes de diez ayuntamientos al objeto de conformar una estrategia que concurrirá a la segunda convocatoria de los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Según ha indicado la Diputación en una nota, en esta reunión han sido convocados los ayuntamientos serranos de Arcos, Espera, Bornos, Algar, Villamartín, Prado del Rey, El Bosque, Benaocaz y Ubrique, así como el jandeño de San José del Valle.

Asimismo, ha añadido que la Diputación, conforme a las áreas funcionales descritas en la convocatoria Edusi, concurrirá con un territorio que, por su tipología, puede ser elegible en una resolución final: presenta una localidad con más de 20.000 habitantes -Arcos- y municipios limítrofes con menos de 20.000 habitantes que pueden justificar problemas comunes que afectan a la aglomeración urbana en su conjunto.

Además, ha explicado que en la reunión mantenida se ha avanzado que el sector turístico es el sector de mayor potencialidad económica en este territorio, así como el que requiere una mayor desarrollo para que dicha expectativa se transforme en una fuente de empleo y cohesión social. No obstante, ha añadido que no se descartan otros ámbitos que puedan incorporarse en el documento final.

Por su parte, según ha señalado la Diputación, los representantes de los municipios convocados han validado la propuesta explicada por Ana Carrera, además de aceptar la remisión de documentación y su implicación en el diseño de la estrategia común. Así, todos se integran en una comisión de trabajo para el intercambio de información que requiere esta concertación de intereses.

Por otra parte, ha explicado que la segunda estrategia que promoverá Diputación, ante la segunda convocatoria de la Edusi, concierne al área funcional que liderará Barbate y en la que se incorporarán Vejer y Tarifa. Para ello, Carrera ha convocado a representantes de los ayuntamientos de estos municipios a un encuentro previsto para este martes.

Finalmente, la Diputación ha indicado que en estas reuniones el personal técnico del IEDT está mostrando la base de datos con índices de desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz, obtenidas gracias al diseño de iniciativas propias como los Planes de Cooperación Local, o los programas que concurrirán a las estrategias singulares de economías bajas en carbono.

Igualmente, se incluyen en esta fuente documental bases de datos compartidas con entidades como los Grupos de Desarrollo Rural, con la Junta de Andalucía, o las recopiladas para la Inversión Territorial Integrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento