Formentera acoge la exposición colectiva 'Illes d'Art 3'

  • La Conselleria balear de Cultura, Participación y Deportes, a través del programa Talent IB de artes visuales del Institut d'Estudis Baleàrics, participa en la exposición colectiva 'Illes d'Art 3', que se expone en la sala del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc del 8 al 20 de octubre.

Según ha informado el Govern balear, los artistas participantes son Adrián Martínez, Alejandro Martín, Alicia Santamaría y Maria Antonia Cladera, además de Magdalena Planas y Xim Llompart.

Todos ellos muestran el resultado de la residencia que llevaron a cabo el pasado diciembre en la Casa de artistas de Montpalau, en Menorca. Adrián Martínez presenta su proyecto 'Sin título.Una investigación y experimentación dentro del ámbito del dibujo'.

Asimismo, Alejandro Martín expone 'El propietario inquilino'; Alicia Santamaría y Maria Antonia Cladera presentan 'Desterrando la muerte', mientras que el proyecto de Magdalena Planas se titula 'Diferenciales 701 km2' y el de Xim Llompart, 'Luz, profundidad y superficie'.*'Illes d'Art 3', ha recordado el Govern, se trata de un encuentro de creación artística que se llevó a cabo en diciembre de 2017.

El objetivo es la interacción, el intercambio de ideas, de técnicas, puntos de vista y conocimiento de la isla de Menorca desde el punto de vista artístico. Los artistas seleccionados para llevar a cabo esta residencia convivieron en la Casa de artistas de Montpalau.

El resultado de la residencia se puede ver en una exposición itinerante que se inauguró en la sala Can Victori en Mahón, después en Palma en el Casal Solleric y durante el 2018 ha viajado hasta Ibiza y ahora a Formentera.

'Illes d'Art' está organizada por la Asociación cultural EsFar, que busca promover el arte, la cultura y el asociacionismo, fomentando el intercambio de valores alrededor de éste y la recuperación de espacios para la reflexión y la crítica. EsFar se basa en tres pilares: formación, arte e investigación, según el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento