Los programas de tecnificación deportiva del Govern contarán esta temporada con 300 deportistas y programas

  • Los programas de tecnificación deportiva que gestiona la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes cuentan esta temporada con cerca de 300 deportistas y 23 programas.

La Conselleria, a través de la Fundación para el Deporte Balear, ha presentado las listas de la temporada 2017-18 con los diferentes programas de tecnificación deportiva. Son un total de 23 deportes, que cuentan con programas de tecnificación específicos y preparadores físicos.

De los 293 deportistas, 243 son de Mallorca, 15 de Menorca y 27 de Ibiza. En esta isla destacan bádminton y tiro con arco, donde hay nueve (de los 11 totales) y 11 (todos los del programa) respectivamente.

Todos los deportistas de los centros de tecnificación de boxeo, ciclismo, natación, natación paralímpica, natación sincronizada, rugby, saltos, taekwondo, tiro olímpico, triatlón y voleibol son de Mallorca.

Los programas de tecnificación que están catalogados como estatales cuentan con una subvención específica del Consejo Superior de Deportes (CSD) y pueden disponer de un 15 por ciento extra de las plazas del programa autonómico -utilizan plazas piragüismo, lucha y Gimnasia Artística Femenina-.

En el área de formación, como tareas principales, se están impartiendo los bloques comunes y se está haciendo seguimiento de las actividades de formación deportiva en periodo transitorio de 16 cursos de formación para entrenadores, monitores o instructores en diferentes disciplinas.

También se están estudiando los proyectos presentados para convocar nuevas actividades de formación no reglada y se está preparando el borrador de actividades de formación en Menorca para el curso escolar 2017-18.

Finalmente, la Fundación para el Deporte Balear ha iniciado un proceso de implantación de una nueva versión 'Moodle' como plataforma de formación virtual para el desarrollo de los bloques comunes semipresenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento