FITAG-UGT se opone al cierre de la planta de Altadis en La Rioja

FITAG-UGT se ha opuesto al cierre de la planta de Altadis en La Rioja y ha mostrado, a través de un comunicado, su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores.

FITAG-UGT se ha opuesto al cierre de la planta de Altadis en La Rioja y ha mostrado, a través de un comunicado, su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores.

Han indicado que la compañía tabacalera anunció el pasado martes el

cierre de la planta de producción de tabaco que tiene en La Rioja, decisión que supondrá dejar en el paro directamente a casi 500 personas y que "afectará de manera importante a la economía de esa comunidad autónoma de manera indirecta y puede incrementar el número de trabajadoras y trabajadores afectados en 2.000 personas más de forma indirecta".

FITAG-UGT quiere dejar patente "su rechazo a la determinación de la empresa, que una vez más y con el solo objetivo de mejorar su cuenta de resultado y aumentar sus beneficios, pretende dejar en el futuro más incierto a centenares de hombres y mujeres que dependen del puesto de trabajo que Altadis trata eliminar".

Desde que la antigua Tabacalera española "ha ido pasando de manos, de multinacional en multinacional, han sido miles de empleos los que se han perdido en el Sector y muchos los centros de trabajo clausurados".

FITAG-UGT a través de este comunicado, "no solo nos oponemos a dicho cierre, también queremos mostrar nuestro total apoyo a las movilizaciones que el comité de empresa está llevando a cabo y a las que ejecute en el futuro". Igualmente, todas las trabajadoras y trabajadores de Altadis en La Rioja, "tienen nuestra solidaridad y compromiso por el que defenderemos con todas las herramientas a nuestro alcance su puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento