MásJaén.- 'Degusta Jaén en tu Colegio' visitará una decena de municipios en este curso escolar

  • Medio centenar de alumnos del colegio Nuestra Señora de Belén de Noalejo (Jaén) han participado este lunes en un desayuno saludable con el que ha comenzado un nuevo curso escolar del programa 'Degusta Jaén en tu Colegio', que llegará a una decena centros de la provincia y más de 500 alumnos.
Desarrollo de una de las actividades de 'Degusta Jaén en tu Colegio'.
Desarrollo de una de las actividades de 'Degusta Jaén en tu Colegio'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Desarrollo de una de las actividades de 'Degusta Jaén en tu Colegio'.

La Diputación y la Junta de Andalucía impulsan esta iniciativa destinada a promocionar entre los escolares de la provincia los productos agroalimentarios jiennenses como parte de una alimentación saludable.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, junto al alcalde de Noalejo, Antonio Morales, ha compartido con el alumnado noalejeño este desayuno, que ha estado acompañado de una charla introductoria.

"Por un lado, queremos concienciar de la importancia de realizar un desayuno saludable a la hora de prevenir enfermedades que pueden afectar especialmente este grupo de población, como la obesidad infantil", ha comentado para añadir que el segundo objetivo es "dar a conocer las empresas que forman parte del proyecto Degusta Jaén". En total, más de un centenar de firmas sumadas a esta iniciativa de la Diputación.

El programa contempla actividades tanto para alumnos, como para familias y profesorados. A los desayunos, en los que se incluyen productos Degusta Jaén Calidad, como yogur, miel, pan con aceite, fruta, zumo ecológico, queso fresco o mermelada, se suman otras propuestas como talleres de cocina casera, concursos de recetas o charlas sobre alimentación y salud.

Este es el segundo año escolar en el que se celebra 'Degusta Jaén en tu Colegio'. En el curso 2015-2016 fueron nueve centros y cerca de 500 los escolares que participaron en él. Partiendo de la capital jiennense, este programa recorrió entre octubre y junio Alcaudete, Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Pozo Alcón, Espeluy, Begíjar, Escañuela y Villagordo. Esta semana saludable llegará en próximo mes de noviembre a Cazalilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento