PSOE pide explicaciones al alcalde por el "abandono" de los locales del Parque Andrés de Vandelvira

  • El PSOE ha pedido explicaciones al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), por el "abandono" de los locales del Parque Andrés de Vandelvira y "la falta de planificación a la hora de darles uso".
Locales del Parque Andrés de Vandelvira de Jaén
Locales del Parque Andrés de Vandelvira de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
Locales del Parque Andrés de Vandelvira de Jaén

En una nota, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén María del Mar Shaw ha señalado este domingo que las instalaciones llevan meses con unas obras "paralizadas", y la última propuesta del PP fue la adecuación de estos dos locales en el centro del parque para darles un uso cultural.

"Las obras comenzaron en mayo de 2016 con cargo a los fondos de una escuela taller. Como siempre, el PP vendió un proyecto muy bonito que incluía una ludoteca, una mediateca y hasta llegaron a hablar de una cafetería. Le pusieron incluso fecha de inauguración, prevista para noviembre del año pasado. De eso hace un año ya y en uno de los locales no se ha hecho nada y el otro está patas arriba, vallado y abandonado", ha dicho la socialista.

Ha añadido que "con la ubicación de estos locales en el centro de un parque muy transitado por niños pequeños que corretean a sus anchas no han tenido el más mínimo reparo en dejar estas obras a medias y mal cerradas, ya que el acceso es sencillo para cualquiera".

La concejala explica que el PP ha propuesto hasta tres usos distintos a estos locales y ninguno de ellos se ha materializado para los vecinos del Bulevar y los usuarios en general del parque. "En esto, como en todo, el PP demuestra su incapacidad para gobernar, además de una indefinición y una falta de criterio notable a la hora de proponer proyectos. Se compromete a hacer un trabajo en teoría sencillo, lo vende a bombo y platillo y luego lo deja empantanado o cambia de idea y propone un nuevo uso, con lo que hay que empezar de cero y deshacer lo poco que se ha hecho", ha manifestado Shaw.

La socialista ha pedido al gobierno local "que se dejen de dar grandes titulares y se pongan a trabajar, menos darle al pico y más pala", y ha aseverado que al PP "se le acumulan las promesas incumplidas con los vecinos del barrio de Expansión Norte", especialmente "aquellas que tienen que ver con instalaciones culturales, de ocio y tiempo libre para un barrio joven, que disfruta mucho de los espacios públicos".

"Aún están pendientes la biblioteca y la sala de estudio que prometieron en el edificio Moneo del antiguo banco de España, que se abre en contadas ocasiones porque tampoco tiene oferta cultural definida", ha añadido la edil del PSOE para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento