El PSOE de Castro pide responsabilidades al alcalde por la quema de residuos en el Castillo

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha anunciado este miércoles que pedirá al alcalde del municipio, José Luis Caravaca (IU), "que se depuren responsabilidades" por la quema de residuos en el patio de armas del Castillo de la localidad.
Imagen del Castillo de Castro y del humo que salía de su interior
Imagen del Castillo de Castro y del humo que salía de su interior
EUROPA PRESS/PSOE DE CASTRO DEL RÍO
Imagen del Castillo de Castro y del humo que salía de su interior

En concreto, según ha informado el PSOE de Casto, el pasado jueves, sobre las 9,00 horas, un concejal socialista dio avisó a la Policía Local tras recibir la "alerta de varios vecinos por la salida de humo desde el interior del patio de armas del Castillo".

Una vez sofocado el fuego, "que afortunadamente no se extendió a la ladera de la muralla, donde actualmente existe un gran riesgo de incendio, debido a la presencia de maleza seca", sin olvidar "el peligro que suponía para las casas cercanas de las calles Coso y Llano de la Fuente".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá al alcalde de Castro "que se depuren responsabilidades" ante "una imprudencia que podía haber supuesto un gran daño" y también por "atentar contra la seguridad de los vecinos de Castro del Rio".

Del mismo modo, los socialistas piden al alcalde que asuma la "responsabilidad por atentar contra el medio ambiente, por quemar en la misma hoguera restos de residuos altamente contaminantes, como plásticos, fibras, maderas de construcción y basuras, entre las que se apreciaban lámparas de luz, además de restos de poda, elementos éstos que, en todo caso, deben ser retirados al Punto Limpio de la localidad, para ser gestionados de forma adecuada".

A juicio del PSOE castreño, "estos hechos son producto de un alto grado de irresponsabilidad, no solo por el riesgo de incendio, debido a la época del año en la que nos encontramos, sino también por quemar residuos de forma premeditada que liberan al medio ambiente contaminantes, poniendo en peligro la salud de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento