¿Mensaje de Iglesias a Errejón?: "Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos"

  • En Twitter, Pablo Iglesias ha reivindicando el puño en alto, su gesto de victoria y el símbolo de la lucha de las Panteras Negras y de la activista Angela Davis.
  • Lo antepone al gesto de la victoria que suele poner su segundo, Iñigo Errejón, en los mitines, y lo compara a Churchill.
  • Errejón no le ha contestado directamente, pero ha colgado un vídeo de las Panteras Negras, con el mensaje de "orgullo".
  • Iglesias intenta cerrar la polémica "con humor" con una foto de Felipe González.
  • Iñigo Errejón: "Uno de los riesgos de Podemos es convertirse en fuerza marginal".
Tuit de Pablo Iglesias.
Tuit de Pablo Iglesias.
TWITTER
Tuit de Pablo Iglesias.

La rivalidad entre el número 1 y el número 2 de Podemos ha vivido un nuevo capítulo este fin de semana en las redes sociales.

Esta vez, Pablo Iglesias  realizaba una crítica contra su segundo, al postear en Twitter unas fotografías en las que se puede ver a la activista negra Angela Davis puño en alto y a Winston Churchill, puro en boca, con el símbolo de la victoria. El mensaje que acompañaba a las imágenes decía: "Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos".

El mensaje ha sido leído como una crítica contra Iñigo Errejón, con quien mantiene discrepancias en abierto sobre la estrategia a seguir de Podemos, porque mientras en los mítines Iglesias saluda al público puño en alto, Errejón pone el símbolo de la victoria. Muchos han inferido también que el adjetivo "mediocres" iba destinado al sector errejonista del partido morado.

En una entrevista que este lunes publica 20minutos, Errejón reconoce que Iglesias y él discuten sobre la estrategia del partido. Insiste en que comparten dónde hay que llegar, pero discrepan en el cómo. El número dos de Podemos defiende sus discusiones en redes sociales porque "si no debatimos en abierto, las ideas que salen son las de quien manda".

Si no debatimos en abierto, las ideas que salen son las de quien manda

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2862218/0/entrevista-inigo-errejon/#xtor=AD-15&xts=467263

Iñigo Errejón, sin embargo, no ha contestado directamente a su secretario general por este tuit, pero sí ha publicado una referencia al reivindicar la defensa de la lucha de las Panteras Negras, organización a la que estuvo vinculada Ángela Davis, la mujer con la que se identificaba Iglesias con el puño en alto.

A pesar de que la crisis del PSOE ha ensombrecido el debate interno en Podemos, en las últimas semanas ambos líderes de la formación morada, que representan distintas corrientes en el seno de la formación tal y como se está percibiendo en las luchas por el poder interno en las Comunidades Autónomas, han hecho públicas sus diferencias.

Iglesias defiende un Podemos más unido a la calle que a las instituciones. Errejón, que en cada entrevista insiste en que no se plantea disputar el liderazgo de Podemos con Iglesias, insiste en que es lícito discrepar "en abierto" sobre estrategias, defendiendo que toca conseguir que la sociedad confíe en su formación como partido transformador de la realidad del país.

A mediodía de este lunes, Pablo Iglesias ha insistido en el tema, publicando otro mensaje en su muro de Twitter, a modo de cierre de polémica: "Debatamos de contenido, de estrategia, de memoria, de resignificaciones y mezclemos símbolos", con una foto en la que se ve al expresidente socialista Felipe González levantando un puño y una V de victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento