La Diócesis de Bilbao, preocupada por "la pérdida de la relevancia" de la paz y la reconciliación en la sociedad

La parroquia Andra Mari de Gernika acogerá el 13 de febrero el encuentro por la paz 'Bake Topaketa 2016'

La Diócesis de Bilbao está preocupada por "la pérdida de la relevancia" en la sociedad del tema de la paz y la reconciliación, y cree que se corre el riesgo de que solo preocupe a las personas y grupos "más directamente afectados".

En este sentido, se expresan los vicarios generales de la Diócesis, Ángel María Unzueta y Félix Alonso, en la convocatoria de 'Bake Topaketa 2016', encuentro por la paz que acogerá la parroquia de Andra Mari de la localidad vizcaína de Gernika el 13 de febrero.

La cita comenzará a las 10 de la mañana y el lema elegido se basa en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz: 'Vence la indiferencia-Bakea egin eta eragin (Construye y promueve la paz).

En la convocatoria, Unzueta y Alonso destacan que la cuestión de la paz y de la reconciliación, "por diversas razones", ha perdido relevancia en la sociedad y en la comunidad cristiana, y "con ello, se corre el riesgo de que únicamente preocupe a las personas, grupos y sectores más directamente afectados".

Por otra parte, subrayan que se trata de una cuestión que, en su Plan de Evangelización, "aparece como tarea permanente para este tiempo". Por ello, creen necesario recordar "esta preocupación, que va en la línea de una 'Iglesia en salida'", ha apuntado.

Situación actual

El encuentro comenzará con una lectura creyente de la situación actual, a cargo de Félix Azurmendi, párroco de Azkoitia, y Manu de las Fuentes, párroco de Erandio.

Posteriormente, habrá un momento de reflexión y aportaciones a un texto que recoja cuestiones básicas en torno a la paz y pueda ser divulgado más adelante. La convocatoria concluirá con una oración presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento