El PSOE critica la acumulación de retrasos en las obras de parque de La Serena

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González ha reprochado este lunes al Gobierno local un nuevo retraso en las obras del parque de La Serena, cerrado al público desde el pasado mes de enero.

González, a través de una nota de prensa, ha recordado que estas obras fueron adjudicadas en mayo, cuatro meses después del cierre del parque, y ahora la Junta de Gobierno acepta la prórroga de 45 días solicitada por la empresa adjudicataria, con lo que La Serena no volverá a estar abierto al público, "con suerte", hasta principios de noviembre, ha recriminado.

Asimismo, ha manifestado su preocupación porque la adjudicataria de estas obras es la empresa encargada de la conservación viaria y mantenimiento urbano de la ciudad, quien ya tuvo problemas con la reforma del kilometrín y tuvo que solicitar otra prórroga.

En este sentido, ha señalado que el contrato de conservación es uno de los más importantes del Ayuntamiento, dotado con 2'2 millones de euros, a lo que ha incidido en que llama la atención que la empresa que encargada de él tenga tantos problemas para acometer dos de las obras más importantes de las que están en marcha en estos momentos.

Para el edil, el parque de La Serena "viene a engrosar la lista de despropósitos de Foro en la gestión de la obra pública de la ciudad", sumándose a las obras del kilometrín y Marqués de San Esteban. También ha lamentado que el Gobierno municipal siga siendo "incapaz", a su juicio, de solucionar los problemas con las obras, "una auténtica losa en su gestión y una pesadilla para los vecinos y vecinas de Gijón", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento