Paros de cuatro horas por turno en Gamesa Aoiz contra la ampliación de jornada a los viernes noche y sábado mañana

  • La plantilla de Gamesa Aoiz realizará este martes un paro de cuatro horas por turno (de 10 a 14 horas por la mañana, de 14 a 18 por la tarde y de 2 a 6 por la noche) para criticar que mediante "la modificación sustancial de las condiciones la empresa pretende ampliar la jornada a los viernes noche y los sábados mañana".

Además, los trabajadores se concentrarán en la planta para "criticar esta situación y exigir a la empresa la retirada del artículo 41, el cual recoge dicha modificación".

El comité de empresa de Gamesa Aoiz, formado por tres delegados de ELA, dos de LAB, dos de UGT y uno de CCOO, ha informado a través de un comunicado que ha decidido "responder de manera unánime a lo que considera una agresión".

"Tras no alcanzar un acuerdo en la mesa negociadora, la empresa hace uso de las posibilidades que le otorga la reforma laboral para modificar la jornada", ha señalado el comité. Por eso, este ha hecho "un llamamiento a la plantilla a secundar las distintas movilizaciones que se convoquen a partir de ahora para criticar esta situación y exigir a la empresa la retirada del artículo 41 como condición indispensable para retomar el diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento