PP de Alcalá de Guadaíra reclama el arreglo de la Vía Verde de Los Alcores y el fin de su abandono

  • El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reclamado este viernes al gobierno local (PSOE) "reparar el tramo de la Vía Verde de Los Alcores y que luego realice un mantenimiento adecuado de este camino para evitar que se llegue al grado de deterioro que ha alcanzado".
Parte de la Vía Verde de Los Alcores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Parte de la Vía Verde de Los Alcores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
EUROPAPRESS
Parte de la Vía Verde de Los Alcores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El camino rural, que sigue la antigua vía del tren entre Alcalá y Carmona y que "tiene un gran potencial turístico", según ha asegurado el PP, está en "un estado lamentable en la zona de Alcalá de Guadaíra, lleno de grandes baches que con la lluvia se convierten en charcos". "Muchos de los tramos están prácticamente intransitables e impiden el disfrute de deportistas y paseantes que recorren la zona", han añadido.

"La evidencia de la dejadez y la falta de mantenimiento de la Vía Verde es aún mayor al comparar con el estado que presenta en la localidad sevillana de Mairena del Alcor", ha recalcado el Grupo Municipal del PP, que ha agregado que, "una vez que el camino se adentra en ese municipio, su estado es perfecto y cuenta con el mantenimiento adecuado".

Según los 'populares', la situación de la Vía Verde es "un ejemplo más" de algo que suele ocurrir en Alcalá. A su juicio, se cuenta con infraestructuras y dotaciones de gran potencial, que luego "no se mantienen y se dejan a su suerte", lo que "supone la pérdida de grandes inversiones y condenan a la ciudad a estar continuamente iniciado proyectos".

La Vía Verde es un elemento de gran potencial para el turismo, ya que discurre por un entorno natural de gran valor y pasa junto a elementos patrimoniales de primer orden, como la tumba prehistórica de la Cueva del Vaquero.

A este respecto, desde el PP han señalado que el Ayuntamiento de Alcalá anuncia "una y otra vez grandes planes de turismo que luego no se llevan a la práctica", al igual que programas de inversiones y medidas para convertir al turismo en un motor económico para la ciudad; si bien luego "no son capaces ni siquiera de eliminar los baches de uno de los activos más importantes que tienen en la materia".

Por todo lo anterior, desde el PP de Alcalá de Guadaíra han mantenido que "esto hace que todos los anuncios vinculados al turismo no podamos considerarlos más que humo"; así como reclaman el arreglo de la vía verde de Los Alcores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento