Las AMPA protestan este lunes por los tres comedores escolares adjudicados a una empresa de catering

  • Las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de los colegios Arcos Iris, Madre de la Luz y Cruz de Caravaca han convocado este lunes una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería para protestar contra la adjudicación del servicio de comedor escolar que ellas venían gestionando a una empresa privada de catering.

La concentración dará comienzo a las 18,30 horas y se prolongará hasta las 20,30 horas, según han comunicado las asociaciones convocantes a Europa Press. Los afectados acudirán vestidos con camiseta naranja y eslogan 'Stop privatización comedores escolares' en negro, y darán lectura a un manifiesto. La federación de asociaciones de padres y madres de alumnos ha anunciado que acudirá a defender la postura de las tres AMPA afectadas en la manifestación de este lunes.

Las tres AMPA convocantes preparan un recurso administrativo contra la concesión del servicio de comedor a la empresa Serenissima Ibérica, y el proceso ha sido cuestionado por las asociaciones y por el PP que realizó este jueves una pregunta en el Parlamento a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, quien defendió la "legalidad" y "transparencia" en el

procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento