Aubrey de Grey, Christian Felber y Gerd Leonhard participarán en el Foro de la Cultura de 2018

  • El gerontólogo biomédico, Aubrey de Grey; el politólogo y profesor, Christian Felber; y el futurista y escritor, Gerd Leonhard, participarán como ponentes en el Foro de la Cultura de 2018, que se celebrará en la capital burgalesa entre el 9 y el 11 de noviembre, según ha anunciado este jueves su impulsor, Óscar Blanco.

Junto a estos ponentes, también participarán en la edición de este año otras personalidades como la investigadora del 'Autonomy Institute', María Dada; la directora de programación en 'The High Line' de Nueva York, Risë Wilson; la científica y directora del CNIO, María Bosco; y el alpinista español, Carlos Soria.

Asimismo, asistirán a la cita cultural como ponentes el biólogo y premio 'Príncipe de Asturias', Ginés Morata; la antropóloga e ingeniera, Yayo Herrero; el director de cine y guionista, Álex de la Iglesia; el creador del robot terapéutico 'Paro', Takanori Shibata; y la periodista y escritora, Marta Peirano, entre otros.

En esta edición, el Foro de la Cultura abordará los principios éticos y morales que envuelven la tecnología y reflexionará sobre la necesidad de que el ser humano defienda sus valores frente al poder creciente de la máquina.

Una vez más, científicos, filósofos, sociólogos, arquitectos, gerontólogos, artistas, economistas y biólogos, entre otros, participarán en la cita cultural para abordar diferentes áreas del conocimiento, conversar y debatir sobre la influencia de la tecnología en la sociedad actual.

El Foro de la Cultura arrancará en septiembre con una iniciativa

bajo el título 'Burgos Experimenta' que continuará en 2019 y la que se invita a colectivos, asociaciones, instituciones e individuos a participar en una serie de talleres y laboratorios ciudadanos con el objetivo de generar proyectos.

Esta iniciativa transformará para ello el centro de ocio 'La Estación' en un laboratorio ciudadano en el que podrán participar personas de diferentes ámbitos y edades para formar parte activa en proyectos participativos creados por todos y vinculados a distintas temáticas, como la tecnología, la cultura, la ecología, el medio ambiente y el urbanismo, entre otras cuestiones.

El Foro de la Cultura cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos y el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Esucacion, Cultura y Deporte y la Diputación de Burgos, entre otras entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento