Podemos presenta enmiendas a la reprobación a Barceló planteada por el PP y le pide responsabilidades por el caso ORA

  • Podemos ha presentado este lunes tres enmiendas a la reprobación planteada por el PP al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, en relación a los contratos de MÉS a Jaume Garau.
Alberto Jarabo en una rueda de prensa en el Parlament
Alberto Jarabo en una rueda de prensa en el Parlament
PODEMOS
Alberto Jarabo en una rueda de prensa en el Parlament

Con estas enmiendas, Podemos quiere exigir depuración de responsabilidades al PP por el caso ORA; le reclama el pago de la subvención electoral cobrada de forma indebida según la Sindicatura de Comptes; y le pide colaborar con la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del partido en el Congreso ofreciendo la comparecencia voluntaria del presidente Biel Company y facilitando sus archivos de Baleares.

Originalmente, Podemos quería presentar una enmienda a la totalidad de sustitución a la iniciativa del PP. La enmienda a la totalidad incluía las tres enmiendas que ahora se han presentado como enmiendas adición y además contaba con los tres puntos originales del PP. No obstante, desde Podemos no han confirmado su apoyo a la iniciativa de los 'populares' y apuntan a que el sentido del voto se definirá en el pleno de este martes.

En este sentido, durante una rueda de prensa esta mañana, el secretario general, Alberto Jarabo, ha argumentado que tras reprobar en el Congreso a los ministros de Interior y de Hacienda "no ha pasado nada" por lo que desde Podemos entienden que con la reprobación a Barceló "tampoco pasará nada".

Jarabo cree que el PP ha formulado la iniciativa con "desmesura", por lo que la considera "desajustada y muy sujeta a sus intereses".

"Los motivos son diferentes", ha señalado Jarabo, que también ha cuestionado la "legitimidad" del PP para plantear esta reprobación. Con todo, Podemos mantiene su postura y considera que Barceló debería dimitir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento